Las mujeres y sus conflictos sexuales

lunes, 6 de febrero de 2017


Anorgasmia, Vaginismo, Frigidez, Cándidas, Venéreas…

¿Qué conflicto emocional viven las mujeres detrás de estos síntomas sexuales?

Las dificultades sexuales que las mujeres sienten en sus órganos genitales manifiestan un miedo, o una culpabilidad, vergüenza, desconfianza, pesares, ira, con relación a mi sexualidad… Esta área está vinculada a mis gónadas (los testículos en el hombre, los ovarios en las mujeres) y la energía sexual vinculada a la sexualidad es muy poderosa ya que tiene por primer objetivo perpetuar la especie. Sin embargo, puede que use esta energía con malas intenciones. La noción de placer vinculada a la sexualidad me pone en contacto con una de mis necesidades fundamentales, el placer, y me conecta con mi niña interior herida.

Dolor de Cervicales? Descubre las causas emocionales

martes, 20 de septiembre de 2016

Fuente: El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel (Psicoterapeuta)



La parte superior de la espalda corresponde a la región del corazón y al centro energético cardíaco. Los dolores de espalda se refieren a las primeras fases de la concepción, a las necesidades de base y a la estructura más fundamental del ser.Las 7 vértebras cervicales se refieren a la comunicación y a mi grado de apertura frente a la vida. Mi ingenuidad puede hacerme vulnerable a este nivel. Si tengo la sensación que quieren juzgarme, criticarme o herirme, podré estar afectado en este plano y tendré tendencia a encerrarme como una ostra.


Cervicales: Inflexibilidad, Desvalorización e Impotencia

sábado, 10 de septiembre de 2016







“La columna cervical es la parte más alta de la columna vertebral y está formada por las siete vértebras más pequeñas de la columna.

El árbol genealógico en Biodescodificación

sábado, 28 de mayo de 2016


La familia es lo permanente, estaba antes de que llegáramos, le pertenecemos mientras vivamos y seguirá existiendo después de nosotros. Es una generación de vivos, que caminan como mínimo con 2 generaciones de muertos a la espalda hasta la línea de meta, donde le toca subirse a la espalda de la siguiente generación de vivos.

El Estómago - Biodescodificación

viernes, 20 de mayo de 2016


Es nuestro estómago, el órgano que digiere nuestros alimentos. Pero simbólicamente es mucho más que eso. Nuestro estómago, es el órgano que se lo traga todo: ideas, experiencias, vivencias, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, etc. Por lo tanto, el estómago siempre permanece abierto a todo aquello que traguemos (vivamos), pero es importante tener el cuenta, que no siempre somos capaces de "digerir" lo que vivimos, y no siempre, nuestro estómago es capaz de procesarlo simbólicamente.