El árbol genealógico se construye a partir de la información

sábado, 11 de abril de 2015


El árbol genealógico se construye a partir de la información, real o relatada de las generaciones que nos precedieron. Principalmente se estudiarán las ramas paterna y materna de la familia, analizando su forma de relacionarse, comportarse, amarse, expresarse, realizarse etc. 

Así descubrimos y entendemos la ‘mitología familiar’, la comunicación no verbal, los secretos, las dinámicas ocultas, para podernos liberar de lo que ya no es útil y rescatar lo bueno de todos ellos. También se trabaja sobre el sentido y el simbolismo de los nombres que fueron dados en la familia, los planes y la programación que revelan, como mínimo hasta la tercera generación. 


¿Qué información necesitamos para empezar a hacer el árbol?: Fechas de nacimiento, fechas de defunción, muertes prematuras o abortos provocados o espontáneos, nombres propios y otros datos a los que podamos acceder, como profesiones, enfermedades, hechos destacables como guerras, ruinas económicas, secretos familiares, dinero, sexo, temas de herencias, incestos, abusos sexuales, hijos ilegítimos o fuera de matrimonio, violaciones.

El árbol genealógico se construye a partir de la información, real o relatada de las generaciones que nos precedieron. Principalmente se estudiarán las ramas paterna y materna de la familia, analizando su forma de relacionarse, comportarse, amarse, expresarse, realizarse etc. Así descubrimos y entendemos la ‘mitología familiar’, la comunicación no verbal, los secretos, las dinámicas ocultas, para podernos liberar de lo que ya no es útil y rescatar lo bueno de todos ellos. También se trabaja sobre el sentido y el simbolismo de los nombres que fueron dados en la familia, los planes y la programación que revelan, como mínimo hasta la tercera generación. ¿Qué información necesitamos para empezar a hacer el árbol?: Fechas de nacimiento, fechas de defunción, muertes prematuras o abortos provocados o espontáneos, nombres propios y otros datos a los que podamos acceder, como profesiones, enfermedades, hechos destacables como guerras, ruinas económicas, secretos familiares, dinero, sexo, temas de herencias, incestos, abusos sexuales, hijos ilegítimos o fuera de matrimonio, violaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario